Comité Asesor de Accesibilidad al Voto (VAAC)

El Comité Asesor de Accesibilidad al Voto (VAAC) es un panel de miembros de la comunidad que brindarán sus opiniones al Registro de Votantes del Condado de Santa Clara sobre cómo el modelo de la Ley de Opciones para Votantes* puede ofrecer un mejor servicio a los votantes de edad avanzada y a aquellos con discapacidades.

La misión del Comité Asesor de Accesibilidad al Voto (VAAC) del Condado de Santa Clara es proporcionar opiniones y recomendaciones al Registro de Votantes para mejorar la inclusión y la accesibilidad al voto para las personas de la tercera edad y votantes con discapacidades.​

Los miembros aportarán comentarios sobre las nuevas ubicaciones de Centros de Votación que reemplazarán los puestos de votación tradicionales a partir de la Elección Primaria Presidencial 2020. Se solicita la opinión sobre las características y los servicios en las instalaciones y las ubicaciones ideales. 

Se recomienda que las partes interesadas con experiencia en el trabajo o voluntariado con grupos defensores de la accesibilidad presenten sus solicitudes. Una vez recibidas las solicitudes, habrá un proceso de selección. Se les solicitará a los miembros a asistir a juntas periódicas. 

Los miembros de la comunidad que estén interesados en participar en el VAAC pueden completar el formulario de solicitud para el VAAC en línea. Los miembros de la comunidad también pueden descargar el formulario del VAAC en papel y enviarlo a [email protected]

*Actualización

La siguiente reunión del VAAC se realizará por teleconferencia el 16 de diciembre de 2021 de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

El comité determinará las fechas, horas y ubicaciones de las juntas adicionales.

Si desea más información, envíenos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, vuelva a consultar este sitio para obtener más información sobre el VAAC y las juntas comunitarias.

 

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.