¿Qué Significa la Ley de Opciones para Votantes para Mí como Votante de Voto por Correo (VBM)?

Si usted ha votado por correo antes, su proceso de votación será principalmente el mismo bajo la Ley de Opciones para Votantes. Sin embargo, hay algunos cambios menores que le facilitarán aún más la emisión de su boleta.

Ahora todos los votantes recibirán automáticamente una boleta de Voto por Correo (VBM). No es necesario que presente una solicitud de VBM. Las boletas se enviarán por correo aproximadamente un mes antes de cada elección, lo que le dará suficiente tiempo para marcar y devolver su boleta cuando le resulte más conveniente.

¿Cómo Devuelvo Mi Boleta?

Tiene numerosas opciones para devolver su boleta. Las boletas deben devolverse antes del cierre del Día de la Elección.

  • Por Correo: Puede devolver su boleta por correo. Si utiliza el sobre de devolución proporcionado, no requiere franqueo. Las boletas deben tener el sello postal con fecha del Día de la Elección o una fecha anterior y deben ser recibidas por el Registro de Votantes en un plazo de siete días después de la elección.
  • En un Centro de Votación: Los Centros de Votación estarán abiertos hasta 11 días antes de la elección. Puede devolver su boleta completa en cualquier Centro de Votación del Condado. Se publicará una lista de los Centros de Votación antes de cada elección.​
  • En un Buzón de Entrega de Boletas: Las boletas se pueden devolver en cualquier buzón de entrega de boletas en el condado desde 29 días antes de la elección. Los buzones de entrega de boletas son contenedores seguros, cerrados que están colocados en ubicaciones convenientes y accesibles. Se publicará una lista de buzones de entrega de boletas antes de cada elección.

¿Qué Sucede Si Necesito una Boleta de Reemplazo?

Existen muchas razones por las cuales podría necesitar una boleta de reemplazo. Por ejemplo, podría haber perdido su boleta o cometido un error al marcarla. También puede solicitar una boleta de reemplazo si necesita cambiar su dirección o actualizar su información del registro de votantes.

Hay tres maneras de obtener una boleta de reemplazo:

  • ​Por Correo: Puede solicitar que se le envíe una boleta nueva por correo. Llame al Registro de Votantes sin costo al (866) 430-VOTE (8683) o envíe un correo electrónico a [email protected]. Su solicitud debe recibirse al menos siete días antes de la elección. Después de entonces, las boletas de reemplazo solo están disponibles en persona.
  • En Persona: Puede recoger una boleta de reemplazo en persona en la Oficina del Registro de Votantes o en cualquier Centro de Votación del Condado. 
  • En Línea: Puede utilizar el Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible (RAVBM) para descargar una copia de la boleta que puede imprimir y devolver por correo.

Si usted recibe y vota con una boleta de reemplazo, sus otras boletas se anularán automáticamente. Por favor destruya y deseche sus boletas sin usar. Solo se aceptará una boleta por votante por elección.

¿Qué Sucede Si No Quiero Votar por Correo?

Si no quiere votar utilizando la boleta de Voto por Correo, puede acudir a un Centro de Votación para votar en persona. Si usted vota en un Centro de Votación, su boleta de Voto por Correo quedará nula. Puede entregarla en el Centro de Votación o destruirla y desecharla.

Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible (RAVBM)

El sistema RAVBM estará disponible a partir de los 29 días previos a una elección. Debe ser un votante registrado para utilizar el sistemaSu boleta con voto DEBE recibirse a más tardar las 8 p.m. el Día de la Elección O debe tener el sello postal del día de la elección o antes y recibirse en un plazo no mayor a 7 días después del Día de la Elección.

¿Está disponible el Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible para Todos los Votantes Registrados?

Sí. La ley de California les permite a todos los votantes registrados utilizar el sistema RAVBM para cada elección a partir de 2022, independientemente si el votante es un votante con discapacidades, miembro de las fuerzas armadas o un votante en el extranjero.

¿Existen Opciones para Votar por Correo que sean Accesibles para Personas con Discapacidades?

Sí, los votantes con discapacidades pueden usar el Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible para acceder y votar en sus boletas de manera independiente y privada. En lugar de usar una boleta de Voto por Correo en papel, puede acceder a una versión electrónica de su boleta, la cual se puede marcar usando su propia tecnología de asistencia en el hogar. Cuando haya terminado, debe imprimir su boleta y puede devolverla en su sobre de devolución original de Voto por Correo con su firma al Registro de Votantes para que su boleta sea contada. A fin de proteger su privacidad y seguridad, las selecciones de su boleta no se transmitirán de manera electrónica por Internet. 

¿Está Disponible el Sistema de Voto por Correo Accesible Remoto para los Votantes Militares y en el Extranjero?

Sí, los votantes Militares y los votantes en el Extranjero pueden usar el Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible para acceder y votar en sus boletas de manera independiente y privada. En lugar de usar una boleta de Voto por Correo en papel, puede tener acceso a una versión electrónica de su boleta. Cuando haya terminado, debe imprimir su boleta y puede devolverla en su sobre de devolución original de Voto por Correo con su firma al Registro de Votantes para que su boleta sea contada. A fin de proteger su privacidad y seguridad, las selecciones de su boleta no se transmitirán de manera electrónica por Internet.

Acceso al sistema RAVBM

Todos los votantes pueden acceder directamente al Remote Accessible Ballot  comenzando 29 días antes de la elección.  Además, para los votantes solicitando la Entrega de Boletas de Emergencia conforme a la sección 3021 del Código Electoral, el acceso al RAVBM también puede ser proporcionado como una forma de entrega de boletas por un funcionario electoral.

Sistema de Votación por Correo Remota y Accesible

El Registro de Votantes se esfuerza por proporcionar Centros de Votación que sean accesibles para gente mayor y los votantes con discapacidades. Si un Centro de Votación no cumple con la facilidad de acceso, por favor llame al (408) 299-POLL (7655) para recibir información sobre métodos alternativos de votación.

El sistema de votación electrónica del Condado de Santa Clara cuenta con funciones de accesibilidad, incluidos una pantalla táctil y audio, que brinda a los votantes con discapacidad visual la posibilidad de emitir una boleta secreta sin asistencia. El sistema de votación está equipado con un componente de votación por audio que permite a los votantes escuchar la boleta electoral y hacer sus elecciones usando el teclado proporcionado. El teclado incluye también una función "sip and puff" (soplido y succión).

Los votantes que no pueden marcar una balota pueden estar acompañados por hasta dos personas para ayudarlos a votar.

La Guía de Información para el Votante del Condado también está disponible en grabaciones de audio, a pedido. Llame al (408) 299-VOTE (8683) o al número gratuito (866) 430-VOTE (8683).

La información de registro y de votación está disponible para las personas con discapacidad auditiva por la comunicación TTY. Llame al 711.

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.