¿Qué Significa la Ley de Opciones para Votantes para Mí como Votante de Puesto de Votación?

La Ley de Opciones para el Votante ofrece una nueva experiencia de votación que hace que sea más fácil y conveniente votar en persona que nunca antes. Entender cómo cambiará el proceso de votación ayudará a garantizarle que pueda emitir su voto de manera rápida y segura.

¿Qué es un Centro de Votación?

Uno de los cambios más importantes de la Ley de Opciones para el Votante es que ya no se asignarán puestos de votación. En cambio, usted podrá votar en persona en cualquier Centro de Votación.

Un Centro de Votación es una opción nueva y conveniente para la votación en persona que reemplaza los puestos de votación. Los Centros de Votación serán más grandes que un puesto de votación tradicional, con más personal para ayudar a los votantes y más equipos de votación. En lugar de ser asignado para ir a un puesto de votación específico, usted tiene la opción de elegir cualquier Centro de Votación en el Condado. Los Centros de Votación también estarán abiertos durante varios días antes de cada elección, lo que le dará aún más opciones para emitir su boleta cuando y donde sea más conveniente para usted.

Algunos de los beneficios de los Centros de Votación incluyen:

  • ​Puede votar en cualquier centro de votación del Condado de Santa Clara, lo que significa que puede hacerlo donde trabaja, donde va a la escuela, o donde realice los mandados.
  • Usted tiene la opción de elegir cuándo vota. Todos los Centros de Votación estarán abiertos por lo menos tres días antes de las elecciones, además del Día de la Elección. Algunos Centros de Votación se abrirán desde 10 días antes de la elección. Los Centros de Votación incluso estarán abiertos los fines de semana para facilitar aún más la integración de la votación a su ocupada agenda.
  • Los Centros de Votación se encontrarán en ubicaciones convenientes, accesibles, incluyendo lugares cercanos a las rutas de transporte público.
  • Cada Centro de Votación contará con el apoyo ​de más miembros del personal que un puesto de votación tradicional, ofrecerán una mejor asistencia para votar y asistencia lingüística a fin de garantizar que todos tengan la oportunidad de hacer que su voto cuente.
  • Los Centros de Votación tendrán más equipos de votación que un puesto de votación tradicional, y estarán actualizados. Esto garantizará que cada Centro de Votación pueda brindar servicios a un mayor número de votantes de manera rápida y eficiente en comparación con los puestos de votación. Una mayor cantidad de máquinas de votación también ofrece opciones más accesibles para las personas con discapacidades.

¿Puedo Registrarme para Votar en un Centro de Votación?

Sí, puede registrarse para votar o actualizar su registro de votante en cualquier Centro de Votación.

Si puede registrarse para votar antes de la fecha límite (15 días antes del Día de la Elección), eso ayudará a asegurar que tenga una experiencia de votación más rápida y fluida cuando acuda al Centro de Votación. Sin embargo, si se le pasa la fecha límite de registro de votantes, tendrá la opción de Registrarse como Votante Condicional en cualquier Centro de Votación.

El Registro de Votantes Condicionales le permite registrarse para votar y emitir una boleta al mismo tiempo. Colocará su boleta dentro de un sobre antes de dejarla en el buzón de boletas electorales. Después de que el Registro de Votantes termine de procesar su registro como votante y confirme su
elegibilidad, su boleta se abrirá y será contada. Obtenga más información sobre el Registro de Votantes Condicionales​.

¿Se Me Enviará una Boleta de Voto por Correo?

Conforme a la Ley de Opciones para el Votante, se enviará automáticamente a cada elector una boleta de Voto por Correo; sin embargo, no se le exige que la use. Cada votante también tiene la opción de ir a un Centro de Votación y votar en persona.

Si usted vota en persona, su boleta por correo se anulará automáticamente. Puede entregar su boleta sin usar en el Centro de Votación o puede destruirla y desecharla usted mismo. Solo se aceptará y contará una boleta por votante por elección.

©2022 County of Santa Clara. All rights reserved.