Skip to main content

Ley de Derechos para Votantes Local

¿Qué es la Ley de Derechos para Votantes local?

El propósito de la Ley de Derechos para Votantes local es fomentar el compromiso cívico y la participación de los votantes en el Condado de Santa Clara. Esta Ley de Derechos para Votantes local también le servirá de guía al Registro de Votantes (ROV) en las actividades de participación para los votantes, en coordinación con nuestros socios comunitarios y residentes, para la creación de un condado más inclusivo para que todos los votantes elegibles estén conscientes e informados de sus derechos y opciones para votar. Atrayendo a votantes con el eslogan, Su Visión. Su Decisión, esperamos reafirmar que la Democracia se fortalece más cuando todos los miembros elegibles de una sociedad participan y tienen una voz y decisión equitativas en la urna electoral. Juntos nuestras voces son más fuertes.

Además de trabajar con los comités del Registro de Votantes, que incluyen al Comité Asesor de Accesibilidad del Idioma (LAAC), Comité Asesor de Votación Accesible (VAAC), y a la Coalición de Alcance y Educación para Votantes (VEOC),  el Registro de Votantes está buscando la colaboración de asociaciones comunitarias para ampliar los esfuerzos de alcance a los votantes. Planeamos trabajar con nuestras ciudades, escuelas y universidades comunitarias, y programas y organizaciones comunitarias que se enfocan en votantes con baja propensión a votar, incluidos entre otros a: los jóvenes en situaciones de riesgo y los que salen del sistema de crianza temporal, personas sin vivienda o sin un domicilio fijo, LGBTQ+, personas con discapacidades, personas con antecedentes penales, en centros de cuidados a corto y largo plazo y hospitales, y personas cuyo idioma principal no es el inglés.

¿Cómo puede la comunidad trabajar con el Registro de Votantes?

Para iniciar este nuevo esfuerzo, el Registro de Votantes ha creado un Kit de Herramientas de la Ley de Derechos para Votantes que contiene información y asistencia de divulgación en relación con la Ley de Derechos para Votantes local producido por la Junta de Supervisores y el Registro de Votantes. Le invitamos a unirse a nuestros esfuerzos y desempeñar un papel activo en nuestra democracia al difundir la información a más de un millón de votantes sobre las opciones que tienen para registrarse y para votar en el Condado de Santa Clara. Puede encontrar el lenguaje promocional que le solicitamos que incluya en sus boletines, correos electrónicos y otros medios de distribución. El Kit de Herramientas de la Ley de Derechos para Votantes contiene enlaces a videos, muestras de lenguaje en redes sociales e información adicional útil sobre los programas de alcance del Registro de Votantes.

Entérese donde está trabajando nuestro Equipo de Difusión en el condado mediante nuestro Calendario de Eventos. ¿Ve una fecha disponible en la que usted tiene espacio para que el Equipo de Difusión acuda a su evento?

Si usted o su organización están interesados en asociarse con el Registro de Votantes para colaborar mediante el programa de participación y divulgación de la Ley de Derechos para Votantes, por favor contáctenos en:

Registrar of Voters - Local Voters Rights Act Outreach Program 
Correo Electrónico:  [email protected] 
Teléfono: (866) 430-VOTE [8683]

Para promover la participación, el ROV tiene disponible gratuitamente todos los materiales de difusión en formato descargable, incluidos las instrucciones para completar formularios, requisitos para votar, votación por correo y otros programas del Registro de Votantes bajo la Ley de Derechos para Votantes local. Aquí también puede acceder directamente todos los materiales creados conforme al modelo de votación de la Ley de Opciones para Votantes (Voters’ Choice, VCA) del Condado de Santa Clara, que incluyen el Plan de Administración Electoral más actualizado y los correos directos específicos de divulgación para votantes.

Los materiales disponibles en inglés se encuentran listados primero, por favor desplácese hacia abajo para encontrar los idiomas adicionales en los que el Registro de Votantes tiene materiales traducidos. También puede visitar nuestras páginas, Formularios de Registro de Votantes y Preguntas Frecuentes y de Formularios de Votación por Correo y Preguntas Frecuentes, para otros materiales que podría estar buscando. El Registro de Votantes cuenta con una presencia activa en redes sociales bajo el nombre de “SCCVote” en donde puede seguir y compartir los mensajes del ROV. También puede encontrar SCCVote en YouTube donde puede ver y compartir videos de diferentes temas y varios de los videos cuentan con subtítulos para personas con deficiencias auditivas.

Materiales de Difusión por Idioma

Simplemente haga clic en cada idioma para expandir la lista de los materiales disponibles. También puede acceder nuestra Guía de Formularios y Materiales Traducidos para ver una tabla con los diferentes documentos. Por favor tenga en cuenta que algunos documentos los son proporcionados por la Secretaría de Estado, incluidos la Declaración de Derechos de Votantes de California y todos los Formularios de Registro de Votantes de California. Para materiales de difusión traducidos en relación con la Ley de Opciones para Votantes (VCA), por favor visite nuestra página de Materiales Promocionales de la VCA.

Speech bubble with the word "Comments" inside

¡Nos gustaría escuchar de su usted! Por favor aporte sus comentarios u opiniones acerca de la Ley de Derechos para Votantes local por correo electrónico a [email protected].